Una opinión general de Game of Thrones

Desde el momento de su estreno en el año 2011, yo ya comenzaba a escuchar comentarios positivos de esta nueva serie de drama medieval de HBO.

A lo largo de los años, muchas (realmente muchaaaaaas) personas me la habían recomendado, pero nunca me animé a verla. No era que no me llamara la atención, porque realmente si me intrigaba, sino porque su larga duración me hacía pensar que me iba a costar mucho terminarla, así como me ha pasado con otras series largas.

Pero, este año que la serie ya estaba llegando a su fin me propuse terminarla antes de que eso pasara y ahorrarme la posibilidad de recibir el spoiler mayor. No me arrepiento de haberlo hecho y les doy toda la razón a los fans por considerarla una de las mejores que ha existido.

Screen-Shot-2017-09-03-at-11.37.43-AM
Familia Stark ❤

Me puse en marcha para ver 2-3 temporadas por semana y así en menos de un mes me la vi completa. El hecho de que la empecé tarde me había dado la oportunidad de conocer hechos por medio de memes o publicaciones de redes, por lo que aprenderme los nombres de personajes o lugares fue mucho más fácil porque ya conocía a la mayoría y aunque ya sabía algunas cosas que pasaban, siempre me sorprendió.

La serie se toma su tiempo para introducir a sus personajes principales y darles un desarrollo propio a cada uno, en poco tiempo se vuelven personajes que nos importan y que queremos u odiamos de una vez por todas. Nos contextualiza rápidamente en lugares ficticios y nos asombra con la calidad de producción para crear esos ambientes.

got

La serie avanza poco a poco metiendo escenas cortas de cada uno de los personajes que nos interesan, porque realmente los personajes nunca estaban juntos en un mismo lugar. Con esto, sabían aprovechar la narrativa y en ningún momento se sentían «capítulos de relleno» porque más de algo interesante pasaba y no le restaban importancia a ninguna subtrama.

Se pasaba del norte en Winterfell o el Muro, al sur con King’s Landing o al otro lado del continente en donde quiera que estuviera el personaje de Daenerys Targaryen, así como muchos otros lugares que poco a poco fueron apareciendo. Con esto, el universo de GOT se expandía cada vez más y se sentía la grandeza de la serie.

c7c448403510be0588e65fae47bcb48e

La impredecibilidad la hace única, nunca voy a olvidar la impresión que tuve en la decapitación de Ned Stark, la Boda Roja, el juicio por combate entre Oberyn Martell / La Montaña o la explosión del Septo de Baelor, esas escenas se me quedaron grabadas por las sensaciones que me transmitieron y el impacto que estas tuvieron para seguir con la trama. Fue demasiado para asimilar pero fue realmente impresionante la construcción de estas escenas.

Me di cuenta que en cada temporada, los capítulos #9 eran los más climáticos y los que daban paso a la temporada siguiente. Eran los que más esperaba y así sin darme cuenta, me los fui acabando.

Helen-Sloan-HBO-Photo-1-2

Llegué a la octava temporada que todos estaban esperando y después de haber visto todas las anteriores de corrido siendo una mejor que la otra, si sentí que esta última bajó un poco y las cosas estaban pasando muy precipitadamente, como que los creadores ya estaban corriendo contra el tiempo.

El tan esperado final dejó a muchos con mal sabor de boca. En mi caso, no me decepcionó, pero si siento que dejaron demasiadas cosas en el aire y le restaron impacto a la gran posesión del trono o a la guerra en contra de los White Walkers. Si ya estaba planeado así desde un principio, lo hubieran desarrollado al revés, dejando la verdadera guerra contra los muertos para el último capítulo. Pues el reclamo del trono por Daenerys fue una locura y realmente para ella fue muy fácil que la reina Cersei Lannister muriera bajo los escombros sin siquiera enfrentársele.

Resultado de imagen para cersei y jaime lannister

Después de tanto revuelo por saber quien era el verdadero heredero al Trono de Hierro y que realmente no utilizaran esa revelación para una conclusión, eligen a Brandon Stark (o más bien El Cuervo) para gobernar los seis Reinos y a Sansa Stark como reina de un independizado Norte. Esa decisión me gustó y me alegra que los Stark hayan tenido un final feliz después de todo por lo que pasaron.

A pesar de todas las teorías y la falta de libros por parte de George R.R. Martin, la serie concluyó y me alegra que -aunque haya sido a última hora- yo haya podido ser parte de su audiencia. Después de esto, me nacieron las ganas de conseguirme los libros.

Y ahora, cosas a recalcar:

  • Mis personajes favoritos siempre fueron Tyrion Lannister y Arya Stark.
  • Las piezas de la banda sonora me parecen hermosas por parte del compositor Ramin Djawadi. Ya me descargué la mayoría, incluyendo la de la intro y las canciones líricas –The Rains of Castamere-. 😍
  • Creo que es el mejor cast que una serie ha tenido, todititos los actores son excelentes. Los odias cuando se debe odiarlos y los amas cuando se debe amarlos.
  • La serie se ha posicionado dentro de mis series favoritas.

225660

Y ahora, para que HBO no se quede sin suscriptores, dejo una pequeña recomendación de otra de sus series originales: Westworld.

Una respuesta a “Una opinión general de Game of Thrones

Add yours

  1. Yo soy de los que nunca la vieron… y sé que así voy a seguir -a menos que «esos» Srark resulten ser los ancestros de un «tal Tony Stak» (eso explicaría lo del trono de HIERRO -😃😃😃)
    Pero, por lo demás, cada vez me gusta más leerte. 💖

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑